Dieron detalles del siniestro vial por el que perdió la vida la ciclista Guadalupe Quiroga

Según informó el diario de los sanrafaelinos, la ciclista de 19 años Guadalupe Quiroga murió tras ser atropellada por un conductor de 61 años que iba al mando de un Ford Ka, aunque sin licencia ni autorización de manejo, en un hecho que ocurrió el martes pasadas las 19.45 aproximadamente en calle Ortubia al 850, de Las Paredes.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, el subcomisario Marcos Fernández, jefe de Policía Vial en el departamento, relató detalles del incidente. Señaló que todo indica que ambos conductores iban en el mismo sentido (de este a oeste). “Las razones se están tratado de establecer. Lo cierto es que el vehículo impactó en la rueda de atrás a la bicicleta y como consecuencia, la joven resultó lesionada. Una vez que arriba el Servicio Coordinado de Emergencias, intentaron reanimarla. Al ser trasladada al hospital, nos avisan que había dejado de existir”, dijo.
Debido a que el hombre no tenía licencia ni autorización, es que el vehículo se encuentra retenido y a disposición de la Justicia. En cuanto a él, fue detenido y más tarde llevado al hospital Schestakow (donde quedó con custodia policial), debido a que posee problemas cardíacos y que sufrió una descompensación. No obstante, ayer iba a recibir el alta.
Existe una versión –dada por vecinos de la zona– que indica que uno de los conductores intentó esquivar una piedra, lo que terminó provocando esta tragedia. Al respeto, el subcomisario dijo que “son rumores”. Será Policía Científica la que determine su certeza o no.
Manifestó además que independientemente de la calidad que tengan los conductores, una vez más hay factores humanos que culminan en este hecho lamentable. “Deberíamos procurar mejorar el uso de la vía pública, con todas las precauciones que la ley exige. Ese sería mi consejo”, remarcó, y añadió que el respetar la velocidad y las prioridades podría evitar el alto número de incidentes en San Rafael.