Diez millones de pesos para el Sur por el Fondo Solidario Agrícola

|
|
|

Con motivo del pago correspondiente al Fondo Solidario Agrícola, comenzará a distribuirse el dinero a los productores afectados por las contingencias climáticas, y ya se supo cuánto corresponderá al Sur mendocino.

En este sentido, el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAAC), Marcos Scipioni, explicó a través de la red social Twitter que “el Fondo Solidario entregará más de diez millones de pesos a productores de General Alvear y San Rafael”.

Se trata de productores de hasta 10 hectáreas con más del 90% de daños ocasionados por las contingencias climáticas que golpearon distintos cultivos. La entrega local será de $ 4.905.091 para 350 productores de las mismas características (hasta 10 hectáreas y con por lo menos el 90% de daño). Para el resto de los inscriptos, que hayan sufrido daños iguales o superiores al 50%, las liquidaciones correspondientes se realizarán en el transcurso de los meses de mayo y junio.

“Se pagarán en total más de cincuenta millones de pesos en toda la provincia”, manifestó Scipioni, en relación al alcance del beneficio. Es preciso señalar que no sólo en el Sur hubo productores afectados, sino que también en los distintos oasis de la provincia se registraron daños en los cultivos.

“Gracias al Fondo Solidario Agrícola, miles de productores podrán afrontar en mejores condiciones la próxima temporada”, explicó el titular de la DACC.