Diferentes propuestas para mejorar la seguridad y el estado de Valle Grande

Tal como informó recientemente el diario de los sanrafaelinos, se pretende instalar una cámara de seguridad en el pórtico de ingreso a Valle Grande debido a que es una zona en la que se han detectado múltiples roturas y robos. Además, se colocará una antena que ayudará a mejorar la comunicación desde el lugar con el Centro. Pero esas no son las únicas mejoras que se pretenden hacer.
El subdelegado municipal de Valle Grande, Lucas Giménez, dijo a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que en octubre de 2018 se comenzó a trabajar desde la Subdelegación para reflotar el camping municipal, teniendo en cuenta la belleza del lugar y que se trata de un espacio apto para que lo disfruten tanto sanrafaelinos como turistas, que se pueden acercar allí de manera gratuita. “Desde que comenzamos, lo que tratamos de hacer fue un desmalezamiento y una buena limpieza del lugar. Se sacó bastante basura, ramas y hojas”, dijo, y aclaró que a fin de hacerlo, se debieron colocar contenedores y el personal municipal debió trabajar durante mucho tiempo ya que –lamentablemente– se encontró un gran número de desperdicios. Además, en el pórtico de ingreso a Valle Grande se entregaron bolsas biodegradables con la intención de que la gente no arrojara basura en cualquier parte.
Cabe agregar que, en el último verano, se hizo de manera exitosa la recolección diferenciada de residuos y se instalaron “puntos verdes” (canastos en los que se pueden dejar elementos plásticos), que se colocaron en sectores estratégicos. También se hizo limpieza de grafitis.
Sobre el nuevo equipo de radio para comunicarse en casos de emergencia desde esa zona, Giménez explicó que en años anteriores hubo una antena mediante la cual se podían comunicar con Defensa Civil en caso de ser necesario y que la idea ahora es justamente reinstalarla, debido a que donde está el camping municipal hay mala señal de telefonía.
En torno a hechos de inseguridad (robos y vandalismo), expresó que en el cierre de la última temporada hubo una reunión en la que se decidió, entre prestadores turísticos y la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), la colocación de cámaras de seguridad que ayuden a ver cuáles son los autos que circulan por el lugar, al menos una en el pórtico de ingreso.
En materia de seguridad vial, se realizan de forma permanente controles que ayudan al transporte para evitar cualquier tipo de accidente.