DIMOT comenzó ganando en el cuadrangular de básquet en silla de ruedas

El conjunto local se hizo fuerte en el Poli 2 y ganó en su estreno

Este sábado se puso en marcha en las instalaciones del Polideportivo N° 2 un nuevo cuadrangular de basquetbol en silla de ruedas, correspondiente a  la Liga Nacional C, que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado.

En la competencia participan Centro de Integración Libre y Solidario Argentino (Buenos Aires), Discapacitados Unidos Bahienses (Bahía Blanca) y Programa Deporte Adaptado (San Juan).

En su estreno,  DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando) de San Rafael logró un gran triunfo frente a PRODEA de la provincia de San Juan por 52 a 28.

Los dirigidos por Walter Abaurre comenzaron perdiendo el primer cuarto 13-12, pero en el segundo se fueron al descanso ganando 26 a 19, en tanto que en el tercero la diferencia se estiró a 46-23 y en el último período contuvo la ventaja para ganar el duelo 52-28.

El plantel sanrafaelino está conformado por Sergio Pavez, Joaquín Llandete, Roberto Tobares, César Gamboa, Carlos Guajardo, Alberto Videla, Alejandro Cañada, Sonia Rodríguez y María Gallardo.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Walter Abaurre, el asistente Jorge Pizarro y Willy Guerra como preparador físico, mientras que Javier Alfonso fue el kinesiólogo del plantel.

En segundo turno, DUBA de Bahía Blanca se quedó con la victoria frente a CILSA de Buenos Aires por 42 a 26.

PARTIDOS

Ayer al cierre de esta edición, PRODEA se enfrentaba ante DUBA y DIMOT afrontaba su segundo duelo ante CILSA. Para el domingo, los partidos serán los siguientes: a las 10 PRODEA se enfrentará a CILSA y desde las 11.30 cerrarán los duelos DIMOT contra DUBA.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorRincón del Atuel ganó y sigue como líder
Artículo siguienteEl uso de los celulares en las escuelas