DIMOT comenzó ganando en el cuadrangular de básquet en silla de ruedas

El conjunto local se hizo fuerte en el Poli 2 y ganó en su estreno

Este sábado se puso en marcha en las instalaciones del Polideportivo N° 2 un nuevo cuadrangular de basquetbol en silla de ruedas, correspondiente a  la Liga Nacional C, que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado.

En la competencia participan Centro de Integración Libre y Solidario Argentino (Buenos Aires), Discapacitados Unidos Bahienses (Bahía Blanca) y Programa Deporte Adaptado (San Juan).

En su estreno,  DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando) de San Rafael logró un gran triunfo frente a PRODEA de la provincia de San Juan por 52 a 28.

Los dirigidos por Walter Abaurre comenzaron perdiendo el primer cuarto 13-12, pero en el segundo se fueron al descanso ganando 26 a 19, en tanto que en el tercero la diferencia se estiró a 46-23 y en el último período contuvo la ventaja para ganar el duelo 52-28.

El plantel sanrafaelino está conformado por Sergio Pavez, Joaquín Llandete, Roberto Tobares, César Gamboa, Carlos Guajardo, Alberto Videla, Alejandro Cañada, Sonia Rodríguez y María Gallardo.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Walter Abaurre, el asistente Jorge Pizarro y Willy Guerra como preparador físico, mientras que Javier Alfonso fue el kinesiólogo del plantel.

En segundo turno, DUBA de Bahía Blanca se quedó con la victoria frente a CILSA de Buenos Aires por 42 a 26.

PARTIDOS

Ayer al cierre de esta edición, PRODEA se enfrentaba ante DUBA y DIMOT afrontaba su segundo duelo ante CILSA. Para el domingo, los partidos serán los siguientes: a las 10 PRODEA se enfrentará a CILSA y desde las 11.30 cerrarán los duelos DIMOT contra DUBA.