DIMOT ganador del primer cuadrangular nacional de básquet en silla de ruedas

Con tan solo 5 jugadores fue el más destacado

Con gran éxito, en el estadio Aldo Cantoni ubicado en la provincia de San Juan, el fin de semana se disputó el primer cuadrangular nacional de básquet en silla de ruedas reservado para  Tercera categoría.

Bajo la organización del equipo de PRODEA que representó a San Juan, y con la fiscalización de la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado), estuvieron los combinados que se encuentran en la categoría entre los que estuvieron los representantes de San Rafael de DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando) que fueron los ganadores induscutidos.

Además de la institución dueña de casa, estuvieron presentes A.B.A. Alianza de Entre Ríos y la Municipalidad de Escobar de Buenos Aires.

RESULTADOS

El equipo sanrafaelino que es comandado por el director técnico Walter Abaurre sobresalió tras ganar todos los partidos y con el dato que solo contó con 5 jugadores en cada uno de los encuentros, por lo que no tuvo recambio en los duelos.

En su primer partido DIMOT se impuso 51 a 18 frente a la Municipalidad de Escobar, le ganó a luego superaron a Alianza de Entre Ríos por 58 a 19 y  en su último compromiso venció a los locales de PRODEA 59 a 39

De esta forma los representantes de nuestra ciudad se quedaron con el primer lugar de las posiciones con una suma de 6 puntos, 2° se ubicó Municipalidad de Escobar con 5, 3° finalizó PRODEA y cerró 4° Alianza de Entre Ríos.

EL PLANTEL

Quienes estuvieron presentes fueron Sergio Pavez, Joaquín Llandete, Roberto Tobares, César Gamboa y Alejandro Cañada.  Además el cuerpo técnico estuvo compuesto por el entrenador Walter Abaurre, el asistente Jorge Pizarro, como preparador físico Willy Guerra,  mientras que Javier Alfonso fue el Kinesiólogo del plantel y Roberto Farre se hizo presente en la mesa de control.

Vale señalar que quienes no pudieron viajar en esta oportunidad, pero que son integrantes de este plantel fueron Mario Domínguez y Carolina Herrera.

En cuanto a lo que viene en el próximo mes de mayo, San Rafael será escenario del 2° cuadrangular de esta competencia nacional que tendrá como escenario el Polideportivo N°2. Allí DIMOT buscará hacerse fuerte y estar entre los dos primeros para pelar por el ascenso a la divisional “B”.