Dimot ganó el primer triangular de básquet en silla de ruedas

Los sanrafaelinos se impusieron en sus dos primeras presentaciones

Este viernes en el Polideportivo Nº 2 de nuestro departamento comenzó a disputarse un nuevo torneo nacional de tercera categoría de básquet en silla de ruedas, un doble triangular que tendrá su finalización en la jornada de hoy.

San Rafael está representado por el equipo de Dimot (Discapacitados Motrices Trabajando). Además se encuentran los combinados de Acdis, de Cipolletti, y Municipalidad de Ezeiza, de Buenos Aires.

RESULTADOS

La jornada del viernes se inició con el duelo en el que Acdis superó a Ezeiza por 32 a 20 en un atractivo partido.

El elenco de Cipolletti se impuso en el primer cuarto por 11-4 y el segundo la ventaja fue de 19-8, en el tercer parcial esa distancia aumentó 21 a 14, en tanto que lo mejor del duelo se vivió en el último parcial, en el que se impuso con claridad por 32 a 20.

Por la noche del mismo día, gran triunfo consiguió Dimot frente a Acdis, superándolo por un contundente marcador de 48 a 29.

Los comandados por Mario Domínguez no comenzaron de la mejor forma, ya que el visitante comenzó ganando el primer cuarto por 11 a 8, pero la recuperación de los sanrafaelinos se produjo en el segundo período, cuando dieron vuelta el resultado y se fueron al descanso ganando 19 a 17.

En el tercer cuarto, Dimot siguió con la misma intensidad y el tablero reflejó un 32 a 27 a favor de nuestros representantes. La historia concluyó en el último cuarto, cuando nuestros representantes demolieron a su rival y se quedaron con una justa victoria por 48 a 29.

Este sábado por la mañana en el último duelo de Dimot en el primer triangular, se midió ante Ezeiza y nuestros representantes ganaron con comodidad 42 a 24.

Con este marcador, el elenco local se adjudicó el primer lugar del triangular con puntaje ideal, producto de dos triunfos en dos presentaciones. Continuó segundo Acdis y tercero Ezeiza.

 

PLANTEL DE DIMOT

Bajo la conducción de Mario Domínguez, el conjunto local está conformado por Sergio Pavez, Ángel García, Joaquín Llandete, Walter Abaurre, Roberto Tobares, Enrique Sepúlveda, Gabriel Maidub, Alejandro Cañadas y Sonia Rodríguez. Además Javier Alfonso es el asistente técnico del equipo y Jorge Pizarro también colabora con el equipo.

Ayer con los juegos entre  Acdis y Ezeiza y posteriormente con el duelo entre Dimot y Acdis comenzó  el segundo triangular del fin de semana, en tanto que la jornada del domingo desde las 10.30 tendrá el enfrentamiento en el que Dimot estará enfrentando a Ezeiza.