DIMOT ganó el segundo torneo cuadrangular nacional de Básquet en Silla de Ruedas

El equipo local se impuso en San Juan y ahora como local

Una nueva demostración de talento y esfuerzo fue la que tuvo el equipo de Dimot (Discapacitados Motrices Trabajando), que se hizo fuerte en casa y obtuvo un nuevo triunfo luego de imponerse en el segundo torneo cuadrangular nacional de Básquet en Silla de Ruedas de Tercera categoría.

El torneo se jugó sábado y domingo en las instalaciones del Polideportivo N° 2 de nuestra ciudad, ubicado en calle El Pino, donde asistieron Prodea de San Juan, Municipalidad de Escobar de Buenos Aires y los dueños de casa, recordando que a último momento se bajó del certamen el elenco de ABA (Alianza-Entre Ríos).

RESULTADOS

El equipo sanrafaelino, que es liderado por Walter Abaurre, en su estreno se quedó con la victoria ante Prodea de San Juan por un claro marcador de 50-29. Pero los sanjuaninos se recuperaron al vencer a la Municipalidad de Escobar de la provincia de Buenos Aires por 39 a 13.

Y en lo que fue el último juego del torneo, Dimot nuevamente ratificó su buen funcionamiento ganándole a la Municipalidad de Escobar por 53 a 18. De esta forma sumó puntaje perfecto con 6 unidades, 2° quedó Prodea de San Juan con 5 y cerró 3° con 4 unidades Municipalidad de Escobar.

Con este triunfo, sumado al 1er cuadrangular desarrollado en la provincia de San Juan el pasado mes de abril, se quedó con la primera colocación también de la tabla, con 12 puntos en total.

Junto a Prodea de San Juan, que en los dos cuadrangulares logró 9 puntos, son los conjuntos que ahora estarán en la próxima instancia, donde se enfrentarán a elencos de la B Nacional.

PLANTEL

Los integrantes del equipo sanrafaelino son: Sergio Pavez, Ángel García, Joaquín Llandete, Roberto Tobares, César Gamboa, Julio Anachuri, Alejandro Cañada, Sonia Rodríguez y Mariela Gallardo.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por el entrenador Walter Abaurre, el asistente Jorge Pizarro y Willy Guerra como preparador físico, mientras que Javier Alfonso fue el kinesiólogo del plantel.