Dimot no pudo lograr el ascenso al Nacional “B” en básquet de sillas de ruedas

Nuestros representantes seguirán en Tercera categoría (Foto gentileza)

Organizado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado, el equipo de Dimot de San Rafael (Discapacitados Motrices Trabajando) jugó durante el fin de semana en el polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear el cuadrangular final de Tercera categoría de básquet en silla de ruedas.

La acción se vivió durante la jornada del sábado y domingo, y los equipos que finalizaron en los primeros lugares ascendieron a la División “B” de la actividad. Cilsa de Buenos Aires y Cedima fueron los elencos que obtuvieron el ascenso. El equipo sanrafaelino, si bien terminó tercero, no le alcanzó. Completó el cuadro Acdis (Asociación Deportiva Inclusiva Social) de Cipolletti, Río Negro.

TODOS LOS RESULTADOS

En la 1ª fecha,  Dimot venció a Acdis por 46 a 33, Cilsa hizo lo propio a Cedima por 50 a 44 y en la 2ª fecha Cilsa venció 44 a 30 a Acdis, mientras que posteriormente Cedima le ganó a Dimot por 53 a 35.

La tercera y última jornada de competencia marcó el triunfo de Cedima 30 a 20 ante Acdis, y Cilsa también ganó, esta vez a los sanrafaelinos de Dimot por 44 a 30.

TABLA DE POSICIONES

Cilsa quedó en la 1ª posición de la clasificación con una suma de 6 puntos, 2° Cedima con 5, 3° Dimot, que sumó 4 unidades, y en la 4ª colocación concluyó Acdis con 3 puntos.

El plantel de nuestro departamento estuvo compuesto por Sergio Pavez, Ángel García, Joaquín Llandete, Walter Abaurre, Roberto Tobares, César Gamboa, Julio Anachuri, Alejandro Cañada y  Sonia Rodríguez. DT. Gustavo Domínguez.

Este torneo se iba a desarrollar en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2 de nuestro departamento, pero a causa que está siendo refaccionado, se realizó en el vecino departamento.