SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Diputada mendocina rechaza el cepo a la compra en cuotas de pasajes al exterior

Recientemente se colocó desde el Gobierno un cepo a la venta de pasajes en cuotas para viajar al exterior, debido a la crisis del dólar y a la falta de reservas. Respecto de la medida, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la diputada provincial Josefina Canale, quien se mostró preocupada.
La legisladora considera que el nuevo cepo “genera preocupación”, por lo que incluso presentó un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados. Es porque claramente están marcando que faltan más dólares de los que ellos están reconociendo que faltan, y da la sensación de que es un “manotazo de ahogado porque tampoco va a generar muchísimo ahorro en dólares y no es mucha la gente que hace este tipo de compras de pasajes al exterior».
Desde el Gobierno, el ministro Matías Kulfas señaló que quien viaja al exterior tiene el dinero para hacerlo, por lo que desde su perspectiva, no requiere de las cuotas. Sobre ello, la diputada provincial aseguró que “vienen demostrando desde hace mucho esta desconexión con la realidad que tienen, porque hay muchísima gente que viaja por distintos motivos y no tiene que explicarle al Estado por qué viaja y tampoco tiene que explicar si es un viaje de placer, por trabajo o porque tiene un familiar enfermo en otro país”.
Por otra parte, sostuvo que la medida perjudica a las agencias de viajes y a la provincia en general, que está creciendo de manera constante en materia turística. “Cuando estamos esperando que vuelvan a abrir las fronteras, que vuelvan a restaurarse los vuelos que teníamos y todo, toman esta medida. Las aerolíneas en general tienen un costo, el avión va y vuelve, entonces el avión vuelve al lugar de origen vacío porque son pocos los argentinos que se van, entonces el precio del boleto para el que viene, sube, porque la aerolínea tiene que cubrir los costos igual”, puntualizó. Eso hace que muchas personas que desean venir, ya sea a hacer turismo o a invertir, terminen cambiando sus planes, pues demuestra que Argentina es un país donde el Gobierno de un día para el otro toma medidas que podrían perjudicarlos. “Los cepos pasan a distorsionar la economía, complicarnos las cosas y se genera toda una maraña administrativa de temas que poca gente entiende, entonces el Estado se transforma de nuevo en un socio caro, como dice Cornejo, en un socio bobo, y lo que hace es sacar plata y complicar”, lamentó, y agregó que ante la cantidad de pobres, no se deben tomar medidas ideológicas para quedar bien “con la tribuna”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción