SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Diputada Silvia Stocco: “No distraigamos el foco principal, ya que los fondos son de Mendoza”

El Grupo Olascoaga es un espacio de estudio y opinión de temas estratégicos para Mendoza vinculado al peronismo que, en este caso, reclama que desde la Nación se sigan pagando las cuotas que iban a ser destinadas a la construcción de Portezuelo del Viento. La diputada provincial Silvia Stocco, integrante de este grupo, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que estos “son fondos de los mendocinos, más allá de la obra”.
Desde ese espacio de estudio entienden que no debe perderse de vista que la provincia, a través del entonces gobernador Arturo Lafalla, espera un resarcimiento por los daños que ocasionó la Promoción Industrial. “Esos fondos son de Mendoza y tienen que estar en Mendoza. No queremos que el hecho de poner ‘Portezuelo sí’, ‘Portezuelo no’, distraiga el objetivo principal que 1.023 millones le corresponden a todos los mendocinos y mendocinas. Ese es el objeto de nuestro mensaje: no distraigamos el foco principal”, señaló la diputada.
Recordó que si bien esto es algo que inició Lafalla, continuó en otros gobiernos luego y se trata de un derecho provincial. “La obra se ha puesto en cuestionamiento por los dichos del presidente, por las provincias vecinas que están reclamando y el Coirco, pero creo que hay que ir con un reclamo fuerte respecto a lo que tiene que ver con que los dineros son de Mendoza, es el legítimo derecho que nos corresponde”, aclaró.
El Grupo Olascoaga considera que más allá de que sea o no necesaria una nueva reunión para que nuestra provincia demuestre la importancia de que se haga Portezuelo del Viento, es fundamental que no se pierda el dinero que corresponde a los mendocinos por derecho adquirido, pues son fondos que “van más allá de una obra”.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción