Diputado de Cambiemos pidió que le congelen el sueldo hasta el final de su mandato

También renunció a utilizar cualquier dinero para viajar al exterior y viáticos

El diputado nacional de Cambiemos por Neuquén, Leandro López, pidió a la Cámara baja que le congele el sueldo hasta el fin de su mandato en diciembre de 2019 como una forma de «hacer el mismo esfuerzo» que el resto de la población ante la complicada situación económica que enfrenta el país.
Al respecto, dijo en FM Vos (91.5) que “estoy convencido que el rumbo que marcó el presidente Macri es el correcto para salir de una trampa que tiene la Argentina desde hace 70 años, que es la de tener siempre déficit fiscal. Es decir, de gastar más de lo que generamos, que en los últimos 70 años ha generado diez crisis. Esto es que cada siete años aparece una crisis. Le hemos agregado 13 ceros a nuestra moneda, hemos tenido una inflación promedio en estos 70 años superior a 100%”.
El legislador comentó que también renunció a los aumentos y a utilizar cualquier dinero para viajar al exterior y viáticos. “Lo hice como una necesidad íntima. Estoy convencido del rumbo que marcó el presidente Mauricio Macri y la necesidad argentina por reducir el déficit fiscal”.
El legislador neuquino dijo que percibe un salario neto de 120 mil pesos y que presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para congelar su sueldo.
“El Presidente dio el martes un mensaje muy sentido, hablándole con mucha claridad al pueblo argentino. Sentí la necesidad porque veo que una vez más millones de argentinos van a hacer el esfuerzo, por lo que tuve la necesidad de ponerme codo a codo y hacer el esfuerzo personal. Por eso decidí congelar mi sueldo hasta que termine este mandato, más convencido que nunca”.
El legislador comentó que no tiene fortunas y que es de clase media. “Vivo de mi sueldo. Puedo vivir con lo que cobro y mantenerlo hasta el fin de mi mandato, en diciembre de 2019, por eso lo planteé», concluyó López.