Diputado Waldo Wolff: “La libertad es algo que no se negocia”

El diputado nacional Waldo Wolff, integrante del espacio Juntos por el Cambio, habló en FM Vos (94.5) y tocó varios temas polémicos que atraviesan a nuestro país en medio de una cuarentena de más de 70 días.
El legislador hizo fuerte hincapié en la libertad de los argentinos y en cómo esto repercute en la actividad económica diaria. “Creo que la grieta es que los que entendemos que la libertad es un valor que no se negocia, pareciera que no se puede opinar porque los comisarios de las opiniones te encasillan en un lugar. Que hay gente con serios problemas económicos es una realidad, hay que sentarse en una mesa para buscar las mejores soluciones posibles, en eso coincidimos todos los políticos, de hecho me exprese varias veces en favor de bajar los sueldos de los funcionarios o las dietas. En la última conferencia de prensa, una periodista le dijo al presidente que había mucha gente angustiada, lo cual es verdad porque la persona que no tiene dinero, es lógico que esté angustiada más allá de que lo haya dicho Silvia Mercado”, señaló.
Wolff también se refirió a esta suerte de cobertura judicial que tiene el sector kirchnerista desde la asunción de Fernández como presidente. “Hay doble moral de ciertos sectores que están en el poder Ejecutivo porque el camino institucional para promover la impunidad, por ejemplo del kirchnerismo, sigue a toda marcha, junto a otros diputados presentamos una ampliación a la denuncia contra Félix Crous, de la Oficina Anticorrupción, porque consideramos que hay un plan para lograr la impunidad de personas que están complicadas con causas como Hotesur o Los Sauces. Soy un diputado que dice lo que pienso y actúo como tal, siempre fui a la Justicia aunque no tengo muchas esperanzas porque también manejan ese sector”, contó.
“El presidente hizo un pacto con el kirchnerismo y le otorgó la impunidad, me da tristeza decirlo pero es así. De hecho, se abrazó con Insfrán, un hombre que gobierna hace 25 años sin alternancia, una provincia pobre, y Alberto lo pone como ejemplo de civismo lo cual parece una cargada pero es lo que votó la gente y hay que respetarlo”, añadió Wolff.

Violencia
institucional
“Lo que pasó en Tucumán fue flagarante pero también suceden otras cosas en el país como la muerte por accidente de un vecino de San Luis intentando cruzar a Córdoba, donde se levantó un muro de forma medieval desconociendo las autonomías de las provincias; me preocupa el silencio de los organismos de Derechos Humanos y esto del ciberpatrullaje donde se podrán interpretar presuntos actos delictivos a un funcionario del Ministerio de Seguridad, cuando es tarea de la Justicia; he solicitado a una audiencia con la ministra Frederic para que de explicaciones”, indicó el diputado nacional sobre los últimos episodios de muertes por violencia institucional en el país.
Por otro lado, Wolff habló de la situación económica y confesó que “no soy economista, soy licenciado en Administración de Empresas con posgrado en comercios internacionales pero todo tiene que ver con la libertad también, de todas las medidas económicas hay una que es el desdoblamiento cambiario, con lo cual nunca entrará un dólar a la Argentina porque debe entrar como oficial, siendo que está a la mitad del no oficial”.

Un legislador
convocante
en Zoom y Youtube
“Todas las semanas invitó a un referente de la sociedad a mi cuenta de zoom, que es una de las más convocantes dentro de la política nacional, en estos días estará Alfredo Cornejo. Soy un hombre de la comunicación y esta herramienta me parece interesante para la gente, también tengo mi canal de Youtube ya que muchos canales no me invitan por mis cuestionamientos hacia el gobierno”, puntualizó Waldo Wolff.