SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Diputados aprobó la concesión de Penitentes por 50 años

La concesión por 50 años del complejo de esquí Penitentes obtuvo este miércoles sanción en Diputados. Si bien desde el PJ, PD, Partido Verde y Protectora habían solicitado que la propuesta vuelva a comisiones para su revisión, no les alcanzaron los votos y así el proyecto fue enviado al Senado para su debate. 

La diputada Daniela García (UCR) explicó cuál es el propósito de que la concesión sea por 50 años y no por 20 como estipula la ley provincial N° 5.507. Argumentó que se trata de un plan de alta montaña y que es un centro estratégico, ya que se busca que funcione no solamente en época invernal, sino que se amplíe a actividades artísticas y recreativas.

Además aseguró que el proyecto, «se hará respetando la sustentabilidad ambiental», y sostuvo que la magnitud de la inversión es muy alta, por ello se requiere de más tiempo de concesión y un plan progresivo”.

A su turno el legislador Enrique Thomas (PRO) se expresó en el mismo sentido y resaltó que “el desafío es generar un centro de actividades recreativas y de turismo en una montaña que es única en el mundo pero que está desaprovechada”.

En contrapartida José Luis Ramón (Protectora), señaló: «No hay un plan de inversión, ni está especificada la Tasa Interna de Retorno (TIR) que justifique el pedido de autorización».

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción