Diputados colabora en la elaboración de protocolos sanitarios

El diputado provincial Pablo Cairo, integrante de la Comisión de Turismo y Deporte, se refirió a la ayuda que brindarán a diferentes sectores que todavía no han vuelto a trabajar en esta salida progresiva de la pandemia en Mendoza.
Representantes del sector turístico se han reunido con legisladores en pos de hacer conocer la realidad de su rubro y solicitar colaboración para la elaboración de protocolos.
«Son decisiones del Poder Ejecutivo pero queremos aportar nuestro granito de arena, recibimos a diferentes cámaras y hemos realizado algunas notas para que las cámaras que aún no tengan su protocolo, puedan tenerlo. Se sabe que la Nación habilita actividades en la provincia y de a poco se van abriendo muchos rubros. Aunque siempre se dice que turismo y deporte será lo último que se reactive, no creemos que sea tan así», expresó el diputado a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El legislador reconoció que aguardan la información para saber qué actividades aún no tienen su protocolo sanitario.
«Acá el hecho es seguir la línea de cómo manejarse, hay negocios que todavía no saben cómo hacer y por eso se brinda esta ayuda para diseñar su protocolo y volver a la actividad. Desde la Comisión pedimos notas de informe a las cámaras para que nos digan quiénes han presentado y quiénes no, vamos a esperar una semana para tener esa información. Más allá de la habilitación, hay que cumplir con las medidas necesarias porque si no las multas son altísimas», contó.

Refinanciación
de deuda
Este año, en un debate polémico, en la Legislatura se aprobó el Presupuesto 2020, el cual fue votado sin roll over, es decir, sin el refinanciamiento de la deuda contraída por la Provincia.
Sobre este punto, Cairo afirmó: «Votamos el Presupuesto acompañado del roll over, pero no contamos con los votos necesarios. Después de que se lanzó el decreto de emergencia sanitaria, Mendoza también lo hizo y eso le permite contar con un fondo que sería como un roll over encubierto. Tendría la autorización de solicitar dinero, de hecho, vino Nieri a la Comisión de Hacienda para informar que tratarán de estirar el pago de bonos, pero será una decisión del Ejecutivo cómo hacerlo».