Diputados Nacionales: la lista del Frente de Todos le ganó por 0,9% a la de Cambia Mendoza

Ayer, con más del 99% de las mesas escrutadas en Mendoza, se confirmó una levísima diferencia entre las listas de precandidatos a Diputado Nacional que encabezaban Marisa Uceda (Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza).
De acuerdo con el registro provisorio de votos, la lista peronista obtuvo el 39,96% de los votos y la del oficialismo provincial el 39,10%. Se deduce, de estos resultados, que hubo corte de boleta en Mendoza, aunque tampoco fue significativo. Hubo quienes votaron a la lista de Cornejo pero quitaron a Macri de la boleta.
No obstante, Cornejo se vio perjudicado por el arrastre de Macri y la mala elección que el actual presidente hizo en Mendoza, perdiendo por poco más de 3 puntos con Alberto Fernández.
En nuestra provincia, solo en cuatro departamentos ganó la lista de Juntos por el Cambio: Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo y Godoy Cruz. En el resto de los municipios hubo importantes triunfos del binomio Fernández–Fernández.
La Zona Sur se tiñó de azul, ya que en San Rafael, General Alvear y Malargüe hubo un claro triunfo de la lista peronista. En Alvear, por ejemplo, Alberto Fernández le ganó por 20 puntos a Macri y en Malargüe la diferencia se estiró a 23 puntos. Entre los tres departamentos (en San Rafael el PJ ganó por 15% de diferencia) la diferencia superó los 25.000 votos.