Diputados se vuelve a reunir este jueves para intentar avanzar con la ley antibarrabravas

La reunión tendrá lugar este jueves a las 15, donde los legisladores intentarán volver a elevar el proyecto al recinto. Durante este miércoles los diferentes bloques intentaron encontrar acuerdos en una reunión de asesores, pero la normativa parece estancarse más.

Según informa Parlamentario, Cambiemos, el Frente Renovador y el interbloque justicialista tienen distintos proyectos que intentarán imponer en las comisiones, y unificarlos o lograr consensos mayoritarios se tornará muy difícil.

En diciembre, la normativa había logrado aprobarse en el recinto por unanimidad durante la votación general, sin embargo hubo diferencias en distintos puntos del dictamen. Finalmente, el proyecto volvió a las comisiones donde no logra avanzar.

En ese marco, la diputada del radicalismo Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, denuncia «un giro radical» por parte de la oposición e insistió a los espacios políticos con la necesidad de «“sincerar si realmente quieren una ley que gran parte de la sociedad reclama».

“En diciembre, tras mucho trabajo, le dimos en el recinto media sanción en general al texto con 201 votos positivos y ninguno negativo, pero ahora que el expediente volvió a comisiones para pulir algunos artículos, cuestionan el corazón de la ley. ¿Qué pasó en tres meses?”, cuestionó.

El martes se reunió el plenario de comisiones para avanzar con la ley, sin embargo, lejos de lograr acuerdos, la sesión terminó derivando en una serie de insultos y acusaciones entre los legisladores de la oposición y el oficialismo.

«Diputados, estamos hablando de la violencia en el fútbol, no puede ser que entre nosotros ejerzamos violencia. Demos por lo menos, el ejemplo», reflexionó Burgos frente a las situaciones de tensión que se vivieron en el debate.