Director de Turismo: “San Rafael está en la vidriera nacional”

Javier Muñoz

Las actividades vinculadas a la Fiesta Nacional del Turismo arrancó ayer. Esta celebración es un evento que ya es tradición en cada mes de noviembre y que es considerada como una de las festividades típicas de nuestro departamento. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, sobre las festividades venideras.
“Nos tiene que llenar de orgullo a los sanrafaelinos que, al ser declarada Fiesta Nacional del Turismo, San Rafael está en la vidriera nacional. Nadie tiene una fiesta así y la tiene hoy San Rafael”, dijo, y recordó que esto es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, ya que si bien es la primera fiesta nacional de este tipo, es la número 35 de nivel provincial.
Los días viernes y sábado, detrás del anfiteatro, se desarrollará la Fiesta del Turismo propiamente dicha, con la participación de importantes bandas locales, para continuar con los shows principales alrededor de las 21.30: el viernes con Los Totora y el sábado con Los Cafres.
“Les decimos a todos los sanrafaelinos y turistas: ¡vengan, disfruten de esta fiesta! Traigan sus reposeras, se van a encontrar con patios de comida, patios cerveceros y de artesanos, además de stands institucionales muy interesantes”, expresó, y añadió que tanto el sector público como el privado están trabajando para que el departamento tenga más turistas, por lo que el esfuerzo está puesto en que la fiesta tenga –como corresponde– trascendencia nacional. Para ello, estará presente un móvil de la Televisión Pública.
Aclaró que si bien es cierto que sería más fácil hacer esta fiesta durante un fin de semana largo o en enero o febrero, con la presencia de turistas, la intención es “matar la estacionalidad o la temporada baja”.