SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Disminución de llamados al 0800 COVID

La baja de casos positivos en Mendoza desde hace varias semanas, también se vio reflejada en el 0800 800 26843, con un 40% menos de llamados durante los días de noviembre. Alrededor de 400 consultas diarias durante los días de semana y disminuyen notoriamente en el fin de semana.

Es importante mencionar que la creación de la línea 0800 800 26843 (COVID), a fines de marzo por el Gobierno de Mendoza, fue como respuesta a la demanda de información sobre la pandemia. Este servicio funciona todos los días de la semana de 8 a 24 y ofrece solo información sobre síntomas del Coronavirus.

Hay que resaltar que la finalidad del 0800 COVID es brindar respuesta a los ciudadanos sobre la sintomatología y poder referenciar a cada persona, en el caso que no cuente con obra social y/o prepaga a un Centro COVID. En el caso, que el ciudadano cuente con obra social o prepaga, desde el 0800 se lo orienta para se comunique con los teléfonos de contacto de cada institución para obtener asistencia médica.

Salud Mental

Se incorporó la opción 3 en la línea 0800 COVID con profesionales capacitados para abordar las diferentes problemáticas de salud mental derivadas de la pandemia de COVID-19. Está disponible para quien necesite asistencia u orientación, en esta línea se escucha la problemática, se realiza un seguimiento de cada caso y, si es necesario una atención presencial, se lo deriva oportunamente y se le garantiza la atención en un efector de salud.

Denuncias

Para realizar las denuncias referidas a reuniones no permitidas, sin distanciamiento social, falta de cubrebocas, las y los mendocinos deben hacerlas a través de la App 148 .

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción