En las últimas horas se presentó en la legislatura un proyecto para declarar de interés el curso “Didáctica de la Lengua de Señas” que se realiza hace ya más de una década en la biblioteca Mariano Moreno de San Rafael. Desde su inicio ya han pasado más de 180 alumnos.
La propuesta comenzó en el 2010 y se mantiene hasta la actualidad. El curso tiene cuatro niveles de diferente profundidad y complejidad pedagógica. Durante la trayectoria a través de los mismos los alumnos adquieren, además del conocimiento específico de dicha lengua, aprendizajes sobre la cultura de la persona sorda.
Esta doble contribución tiene por objeto la construcción de herramientas de comunicación adecuadas, además de la promoción y del desarrollo de relaciones afectivas integrales brindando apoyo, contención y cariño a las personas sordas de nuestra localidad.
El contenido del curso se basa en la lingüística, la psicología, la biología y lo social, lo que permite comprender y actuar sobre la problemática de la comunicación con personas sordas.
Dentro del equipo de trabajo se encuentran en la dirección los docentes Lic. Nancy Cortés, intérprete superior de lengua de señas, egresada de la UNCuyo y Luis Battistelli, referente, incansable y reconocido luchador por los derechos de la comunidad sorda de Mendoza y Argentina.







