SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Distinción para la Escuela Argentinos Uruguayos por su “maratón integradora”

En el año 2015 la escuela Argentinos Uruguayos de Villa Atuel comenzó a impulsar la idea de la organizar una maratón en el marco de los Festejos del Aniversario de la Escuela, en el mes de octubre, convocando especialmente a alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario de todas las escuelas del distrito y abierta tanto a la comunidad en general como a las escuelas de todo el departamento.

Se trata de una enriquecedora experiencia deportiva, declarada de Interés Deportivo a nivel local. Este encuentro se caracteriza por la realización del ejercicio físico, su componente lúdico y las posibilidades de compartir y resaltar la inclusión con los distintos actores de la sociedad.

La comunidad del distrito participa y acompaña a la comunidad educativa de la escuela Argentinos-Uruguayos en ese día tan especial para la institución. Esta actividad movilizadora que se desarrolla en el distrito Villa Atuel, tiene como objetivo ser un espacio de encuentro, de apertura, en donde la alegría, la sencillez, el espíritu de familia, el respeto y compromiso por el otro, están presentes como parte de los valores que se pretenden compartir.

En este marco, se planteó declarar la actividad “de Interés Cultural y Deportivo” por parte de la legislatura provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción