SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Distinción para la sanrafaelina que creó los envoltorios sustentables

Días atrás nuestro diario contaba la historia de “vidawraps”, envoltorios sustentables para conservar los alimentos que reemplazan los tradicionales papeles film que se utiliza en la cocina y que son elaborados en San Rafael por Daniela Aniceto.
El proyecto ha tenido una gran aceptación y popularidad en muy poco tiempo, y su creadora ha sido propuesta en la legislatura provincial para recibir una distinción por su innovador producto y su aporte al cuidado del medio ambiente.
“Un artículo que resulta muy habitual en las cocinas es el plástico transparente. Este se utiliza para tapar alimentos, envolver o guardar la comida en la nevera. Sin embargo, es altamente contaminante, por lo que es necesario la búsqueda de otras alternativas para desecharlo de nuestras vidas o utilizarlo en contadas excepciones” destaca el proyecto que a la vez recuerda lo difícil que es reciclar este tipo de plásticos.
En el mismo sentido se explica que “la dificultad para deshacernos de estos plásticos tan utilizados en nuestro día a día nos obliga a buscar algún sustituto es por ello que la emprendedora sanrafaelina Daniela Aniceto creo Vidawraps, se trata de envoltorios sustentables para alimentos que llegan para reemplazar el film, que resulta tan dañino para el medio ambiente”.
Estos envoltorios cumplen la misma función que el film, son elaborados con tela 100% algodón, impregnado con cera de abejas, resina de pino y aceite de coco. Son reutilizables y lavables, y su vida útil es aproximadamente un año y luego se puede compostar.
Los envoltorios vienen en tres medidas y actualmente se consigue a través de las redes sociales como @vidawrapsdr, y algunos locales de San Rafael, pero proyecta poder extender su uso y comercialización a todo el país.
“En el cuidado medio ambiental es importante entender que el cambio viene de nosotros y de buscar alternativas, como la que propone Daniela Aniceto son esenciales para cuidar y mejorar nuestro planeta”, destaca el proyecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción