Diversas actividades para celebrar el Día del Escritor

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. Ese día, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, quiso rendirle homenaje en el día de su natalicio.
Por tal motivo, Esther Calvo, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael y miembro del SADE filial San Rafael, invitó desde nuestro diario a participar de los eventos que se realizarán durante esta semana.
Este miércoles a partir de las 11.30 en la plaza San Martín comenzará la celebración del Día del Escritor. En tanto que el jueves, a partir de las 11.30, se realizará en el cementerio local una ofrenda floral a los escritores fallecidos y reconocidos en el mundo de las letras. Cabe remarcar que se realizará en un espacio que ha sido cedido a SADE filial San Rafael a través de una ordenanza municipal.
En tanto que el viernes 15 se realizará una cena en honor a escritores sanrafaelinos y de otras latitudes. El evento se realizará en el Jockey Club San Rafael, la ex casa de Alfredo Rodolfo Bufano, reconocido escritor que vivió gran parte de su vida en nuestro departamento. Aclaró que el costo de la cena es de 240 pesos, e incluye entrada, plato principal, postre y bebidas. “Deben llevar un libro nuevo o usado para obsequiar a los que participen del evento. La entrada se paga directamente en el salón”, dijo.
Por otra parte, desde la Dirección de Cultura municipal invitaron a un ágape a realizarse este miércoles a partir de las 10 en Casa Bustelo – Chadep (frente a la plaza San Martín) para celebrar este día.