Diversos allanamientos, secuestro de armas y varios detenidos en distintos barrios de San Rafael

Atento a los graves hechos acontecidos en la ciudad de San Rafael los últimos meses y que son de público conocimiento, los fiscales Dra. Andrea Rossi, Dr. Ivan Ábalos y Dr. Javier Giaroli iniciaron una investigación conjunta, que decantó en la realización de treinta y cinco allanamientos ordenados por el señor Juez en turno del Juzgado Penal Colegiado de San Rafael. (treinta y dos ordenados en forma previa, y tres ordenados in situ).

La medida ha sido posible por la excelente tarea del Comisario Constanzo, titular de investigaciones zona sur y personal a su cargo, y la colaboración del Grupo Especial de Seguridad, el Grupo Halcón, Infantería, Gendarmería Nacional con su laboratorio móvil (con la presencia del jefe Comandante General Mendez), Policía Científica, Narcocriminalidad e innumerable personal policial de la Policía de Mendoza, así como a de los Ayudantes Fiscales de la jurisdicción.

Fue así que se secuestraron varias armas de fuego, como una pistola cal. 9 mm con la numeración limada, un revolver, dos escopetas, una gran cantidad de municiones, cocaína, marihuana, teléfonos celulares, y una gran cantidad de elementos que se está indagando si son producto de hechos delictivos (como una caja registradora, entre otras cosas).

Asimismo se secuestró documentación vinculada con otras investigaciones en curso, lo que se determinó en el momento.
También se ha aprehendido a varias personas, entre ellas dos jóvenes con pedido de captura, y al sospechoso de ser el tenedor de algunas de esas armas en forma ilegal. Respecto a los mismos en el transcurso de la hora se irá resolviendo su situación.

Los allanamientos fueron principalmente en zona de Barrio Constitución, pero también se realizaron en Barrio Sosneado, calle el Pino, avenida Mitre, Cuadro Nacional y en zonas rurales.

La investigación que se viene desarrollando,  avanzará conforme el análisis de otra información, como la que contengan los teléfonos celulares secuestrados.