SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Docente de La Rioja puso a disposición su casa para dar clases presenciales

La docente María José Díaz presta labores en la escuela primaria 401 “San Antonio”, de Aimogasta, (ciudad cabecera del departamento Arauco), en La Rioja. Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael y se refirió a una iniciativa que tuvo, para que sus alumnos fueran a su casa a recibir clases (respetando distanciamiento y uso de tapaboca).
Como muchos de sus pares, Díaz señaló que a diferencia de otros tiempos en que trabajaban en turnos específicos diariamente, con la llegada de la pandemia eso se vio seriamente modificado, llegando a trabajar las 24 horas, ya que hay padres que regresan a sus hogares a ayudar a sus hijos en horarios muy variados, o que tienen un solo celular para seis o más chicos.
Además de volverse tedioso, los celulares tienen un límite de capacidad en sus memorias para enviar y recibir fotos de las tareas. En la búsqueda de una solución, comenzó a pedir directamente las carpetas cada diez días pero eso también generó hartazgo.
En su casa, esta docente cuenta con un aula pues también daba clases particulares, por lo que ante el cansancio tanto de los niños como de sus familias, decidió disponerla para que concurrieran a recibir clases directamente allí con ella. Al colocar la idea en un grupo de WhatsApp existente con los padres, y aclararles que no era nada obligatorio, contó con gran apoyo de su parte. Empezó con el armado de grupos de tres o cuatro chicos para poder mantener el distanciamiento. “Una de las nenas me dijo ‘seño, qué alegría volver a ver el pizarrón, de que usted me explique, mi mamá me explica pero no me explica como usted’. Eso me emociona mucho, porque después se dice que los docentes no trabajan, que no hacen nada y no es así, hacen más que antes”, expresó, y agregó que con todo esto, se ha recuperado un vínculo muy bueno para todos. “Estoy muy feliz porque los chicos me apoyan, los papás me apoyan, los directivos me apoyan y fundamentalmente porque me apoya mi familia. Por ahí no es fácil traer tantos niños a la casa”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción