Docentes aceptaron en el plenario oferta del 30% del Gobierno

Además del otorgamiento de  un aumento inmediato del 30% en los sueldos de toda la carrera docente, el acuerdo paritario cerrado por el gremio de los educadores mendocinos con el gobierno de Francisco Pérez incorporó dos instancias importantes para la relación futura de los educadores y su patronal. 

Se constituirá un comité mixto de seguimiento de los precios para tener una referencia a mitad de año del impacto de la inflación sobre el aumento del 30% establecido, y se habilitará desde octubre la paritaria para definir la suba del 2015, de manera de no llegar al inicio de las clases con un conflicto signado por medidas de fuerza.

En el medio de una paritaria agitada por las declaraciones de los funcionarios de la administración provincial y las medidas de fuerza canalizadas por el gremio, los paritarios oficiales aceptaron una condición del sindicato de educadores para seguir adelante con la negociación: la conformación de una comisión con miembros del gremio y el gobierno para determinar la incidencia de la inflación en el aumento salarial acordado en la paritaria.

La dirigente gremial también se refirió a la importancia de otra cláusula incorporada al acuerdo paritario que permitirá iniciar la discusión salarial del próximo año desde octubre del corriente. Este adelantamiento busca sacar la discusión salarial de la presión del inicio de clases. Si funciona el mecanismo como se pensó, el año que viene no debiera existir un conflicto desde fines de febrero, cuando los alumnos se aprestan a comenzar el cursado.