Docentes de la escuela 4-230 son los únicos representantes mendocinos en un certamen nacional

Dos profes de la escuela secundaria 4-230 de Pueblo Diamante participan del concurso “Premio Asociación Educar a labor docente”.
El proyecto con el cual están participando se denomina “Activamente” y quedó seleccionado entre 20 proyectos a nivel nacional e internacional, siendo la única propuesta de escuelas mendocinas
Participan en este concurso las docentes Virginia Rivas y Marta Romero con una experiencia educativa que se llevó a cabo en el espacio curricular de Lengua Extranjera Inglés en primer año del ciclo básico.
El proyecto estuvo referido a la enseñanza centrada en los procesos mentales, teniendo como eje principal una metodología de trabajo enfocada en las neurociencias y las emociones.
El objetivo del premio Asociación Educar a la Labor Docente tiene como principal finalidad la de reconocer a esos docentes de nivel inicial a superior que, pese a las circunstancias a veces difíciles de su profesión, día a día realizan acciones significativas para la vida de sus alumnos, en beneficio de toda la comunidad en el corto, mediano y largo plazo.
La premiación no solo tendrá como meta brindar una recompensa económica a los ganadores por la actividad desarrollada, sino que también pondrá a su disposición una serie de becas que les permitirán extender su formación, reduciendo una de las mayores limitaciones a las que se enfrentan los educadores a la hora de desarrollarse profesionalmente.
Complementariamente, se buscará difundir las prácticas educativas innovadoras. Por esto, los ganadores, con el apoyo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano (AE), desarrollarán material de divulgación gratuita, brindando herramientas que pueden beneficiar y ser fuente de inspiración para otros educadores.