SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Docentes renovaron espacios en el edificio que comparten las escuelas Molina y República del Perú

La escuela 4-087 “Manuel Ignacio Molina” comparte edificio con la 4.098 “República del Perú” en la esquina de avenida El Libertador y calle Maza. De forma solidaria, los docentes de Educación Física de ambas instituciones decidieron trabajar para renovar y mejorar espacios.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la docente Silvana Morales, directora de la escuela “Manuel I. Molina”, expresó que la idea surgió desde el área de Educación Física y fue avalada por los dos equipos directivos, con la intención de “mejorar los espacios”, mediante un proyecto que han llamado “Mejoramos nuestro SUM”, por lo que se mejoró el salón de usos múltiples y el patio escolar. “Todos los docentes, fue un conjunto de 25 docentes de Educación Física de ambas instituciones, han sido todos gestores de lo que ponemos en valor, porque es una tarea que han hecho con todo el cariño para mejorar, para pintar todas las canchas, son canchas de básquet, vóley, hándbol, fútbol de patio y salón. Hace tiempo que necesitábamos mantener una mejora y ha quedado impecable, ha quedado nuevo”, aseguró y recordó que el personal estuvo allí desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo. “Recordemos que todos los docentes tienen horas en diferentes escuelas, así que salían de una escuela, venían, hacían una tarea, volvían y así han estado con las altas temperaturas y demás”.
La directora destacó que “esto de sectorizar, de poder armar el espacio, va a enriquecer obviamente las prácticas hacia un desarrollo de la capacidad espacio-corporal, y se puede adecuar bien la implementación de los reglamentos deportivos de los diferentes deportes, designar sectores para juegos motores, de experimentación, o también hacer inclusive tareas con objetos sonoros, producciones de artes visuales, ya que al poder enriquecer estos espacios se puede trabajar en ambas instituciones de otra manera, por lo que es muy importante destacar la iniciativa de los docentes, la organización que estuvo a cargo de las dos coordinadoras, ya que hay una en cada escuela (la profesora Cecilia Vílchez y la profesora Daniela Palomo), quienes fueron armando con los docentes horarios, tiempos, sectores, un trabajo muy lindo”.
Aclaró que esto fue hecho completamente “de corazón”, ya que sin la menor obligación los docentes decidieron desarrollar estas acciones que demuestran vocación y compromiso con la docencia, con las instituciones y con los alumnos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción