Docentes se manifiestan porque no han recibido el bono de puntaje

Cientos de docentes de la provincia vienen bregando por obtener el bono de puntaje 2018, que hasta el momento no han recibido, lo que les impide presentarse en la oferta de suplencias.
Por este motivo para hoy miércoles está previsto una concentración frente a Casa de Gobierno y se podría replicar en menor número en San Rafael frente a la DGE.
Cecilia Calducci, de la red de docentes de Mendoza, expresó en FM Vos (94.5) que el problema es que “el bono puntaje es la manera en que nos inscribimos para trabajar y desde el año pasado se ha ido dilatando, en marzo surgió la pandemia y quedó todo suspendido. No podemos acceder a los llamados donde se ofrecen las horas y los cargos”.
Cuando se demora se emite un bono provisorio y “tampoco se emitió ese bono fin de mes. Tenemos la problemática que recientemente comenzó a funcionar el llamado de cubrir cargos en forma virtual y quienes no podemos sacar este bono antes de la pandemia al menos podíamos presentarnos en cuarto llamado, pero ahora se está implementado el cuarto llamado; el tiempo pasa y hay muchas familias de docentes que viven de sus salarios, desde marzo están sin un ingreso y es terrible”.
Los docentes en esta situación se autoconvocaron en las redes sociales y armaron una red en Facebook “Docentes de Mendoza por el derecho a trabajar-bono ya”. Son ya casi 200 en esa red y varias decenas en San Rafael. Señaló que han llevado a cabo numerosas tratativas para encontrar soluciones “y cómo no las hay hemos decidido hacer una concentración mañana (por hoy) a las 12 en Casa de Gobierno y en San Rafael tratar de replicar una reunión y apoyo desde las redes sociales”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLa Provincia hizo efectivo el pago a los municipios de los Aportes del Tesoro Nacional
Artículo siguienteEl oro alcanzó los 2.000 dólares por onza por primera vez en la historia