SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Docentes universitarios piden por paritarias y los gastos de trabajar desde la casa

Docentes universitarios de todo el país iniciaron medidas de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias y del reconocimiento de los gastos ocasionados por tener que trabajar desde sus casas.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc) se plegó a la medida de fuerza de Conadu Histórica a nivel nacional, que fue un paro virtual, y ahora esperan que el Gobierno nacional abra el diálogo, ya que la semana pasada suspendieron “unilateralmente” una reunión.
Francisca Staiti, delegada de Fadiunc, dijo sobre los reclamos que “uno es la recomposición salarial que necesita todo trabajador, venció la paritaria el 30 de junio con una pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. El otro reclamo es la sobrecarga no solo de trabajo que significa la virtualidad, que no se define como teletrabajo porque este tiene otras características, como que la patronal asume los gastos de trabajar desde la casa, creemos que la docencia se hace en presencialidad”.
En cuanto a las paritarias, precisó que “teníamos una paritaria firmada con el Gobierno anterior y quedaba pendiente una cláusula gatillo de casi un 16%, de lo que recibimos casi un 10%. Como deuda de esa paritaria hay un 2,7%; durante la primera parte de este año hemos quedado por debajo de la inflación un 7%”. Si se suma hasta septiembre, ese porcentaje llega al 12%.
Staiti afirmó que “deberíamos arreglar un porcentaje que haga que nuestros salarios no sigan perdiendo con la inflación”. Piden que el Gobierno nacional los convoque ya que el jueves pasado levantó unilateralmente la reunión.
Sobre la modalidad a distancia, lo que piden es capacitación para esta nueva modalidad, computadoras porque las de ellos ya no soportan en cuanto a memoria, lo mismo que teléfonos y los megas de internet, porque a muchos les quedó corto y tuvieron que contratar más.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción