Docentes y directivos acercan cuadernillos y bolsones alimentarios a niños de puestos

La escuela 4-239 “Cerro El Sosneado” realiza periódicamente la entrega de cuadernillos y bolsones de alimentos a sus estudiantes, los cuales son provistos por el gobierno escolar. Directivos y docentes los llevan personalmente a fin de ver cómo están viviendo esta pandemia.
Como ha dado a conocer Diario San Rafael en algunas oportunidades, si bien en general hay una adaptación de las clases a una modalidad “online”, no todas las familias de la provincia tienen la capacidad de acceder a esa tecnología, por lo que se siguen utilizando cuadernillos que el personal docente les entrega a los estudiantes.
La directora de la institución, Silvia Totero, comentó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael cómo llevan a cabo la tarea de enseñar en época de pandemia en aquella escuela-albergue de modalidad técnica. “Todas las escuelas hemos tenido que adaptarnos a una nueva modalidad de enseñar y de aprender. En nuestro caso, es una escuela-albergue en la que recibimos a chicos de distintas zonas pertenecientes a familias de puestos que no tienen transporte público ni señal de telefonía celular, como así tampoco señal de internet”, dijo, y agregó que con los recursos que cuentan han trabajado para que la educación no cese. “Tenemos un transporte pagado por la DGE que nos acerca a los chicos al inicio del período en la segunda quincena de cada mes, y al fin de mes son transportados a sus hogares. Como seguimos contando con ese servicio, decidimos armar todas las actividades que los profesores estaban haciendo para sus alumnos y algunos videos que estaban preparando para salir en YouTube o Facebook, pero que no llegan a todos los chicos, prepararlos en carpetas junto a muchas fotocopias y las enviamos. Dado que no pudimos contactar bien con algunos, decidimos ir en persona a ver cómo está cada una de las familias, qué necesidades tienen y acercar las actividades”, explicó.
Dado que se trata de una escuela técnica, en los próximos períodos se van a ir acercando distintos profesores para ir coordinando y ver con qué herramientas cuentan los estudiantes a fin de seguir su trayectoria. “Realmente no queremos perder a ningún alumno este año”, destacó.
Algunos puestos reciben señales de Defensa Civil y de LV19 de Malargüe, por lo que son medios de comunicación que intentarán utilizar para brindar apoyo escolar.
Además de cuadernillos, están entregando bolsones que incluyen alimentos y artículos de limpieza.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTAPA 200520
Artículo siguienteMartín Guzmán, sobre el plazo de renegociación de la deuda: “El vencimiento del 22 ya es anecdótico”