Doctor Abel Freidemberg: “San Rafael está preparado para afrontar este problema”

Tal como informó el diario de los sanrafaelinos, durante las últimas horas del jueves se confirmó la existencia de una mujer internada en el hospital Schestakow con Coronavirus, siendo el segundo caso que se da en el departamento y el primero en Ciudad. Luego por la noche se conoció de siete casos más. El doctor Abel Freidemberg, delegado del Ministerio de Salud en el Sur provincial brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana para llevar tranquilidad a la población.
Según expreso el funcionario, la primer infectada se trata de una mujer de 48 años cuyo nexo epidemiológico se encuentra aún en estudio. Había concurrido espontáneamente a la guardia del hospital Schestakow el miércoles e ingresó con síntomas leves, por lo que “con muy buen criterio” y en cumplimento de los protocolos, el médico clínico la ingresó como unidad centinela, organismo creado para la detección de “probables pacientes Covid”. Se le hizo el hisopado y se le pidió el aislamiento en su domicilio por 48 horas, hasta tener el resultado. Conocido éste, se activó el protocolo y con la Unidad Covid fue llevada al hospital nuevamente para internación y aislamiento.
La mujer está en buen estado general. Es enfermera pero no presta labores en el hospital Schestakow. Es una persona que vive en la Ciudad de San Rafael y no en distrito (como se ha viralizado a través de diversas redes sociales). Trabaja en centros de salud, por lo que los mismos fueron cerrados preventivamente.
Se está identificando y aislando a todos los que tuvieron contacto estrecho con ella en los últimos días, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
El doctor Freidemberg expresó que el departamento está preparado para afrontar esta crisis, remarcando que “esto es algo que en algún momento iba a ocurrir”, existiendo una cantidad prudente y apropiada de respiradores. Pidió que la gente siga cuidándose, manteniendo las medidas sanitarias establecidas y los protocolos vigentes. “San Rafael está preparado y el Sur también, estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y venimos detrás de lo que está pasando en Mendoza. Estamos preparados en camas y respiradores”, destacó.
Adelantó que se tendrá informada a la población mediante partes diarios, respecto de las novedades que vayan surgiendo del caso.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEmir Félix: “mantengamos la calma, sigamos cuidándonos”
Artículo siguiente“Rogamos a la gente que no haga limpieza con fuego”