SECCIONES
  • Si no tardas mucho, te espero toda la vida. | Oscar Wilde

sábado 15, de junio , 2024

Doctor Alberto Bielli: un alma dedicada a la pediatría que atendió con su enorme corazón a gran parte de los sanrafaelinos

El doctor Alberto Bielli, a sus 92 años, se encuentra internado hace dos semanas en el Hospital Schestakow, la misma institución a la que dedicó gran parte de su vida profesional. Bielli, un pediatra y neonatólogo que marcó la historia de la medicina en San Rafael, fue destacado con profunda admiración y cariño por su esposa, Lucía Ordóñez, quien compartió detalles de su impresionante trayectoria y su inquebrantable vocación de servicio.
“Mi esposo tiene 92 años y está internado en el hospital Schestakow –que es su gran amor- por un cuadro de infección intestinal”, explicó Lucía a Diario San Rafael y FM Vos 94.5.
“Él siempre decía que ir a trabajar al hospital le llenaba de ilusión, incluso cuando permanecía de pie 24 horas al lado de un bebé para asegurarse de que se recuperara. Si el niño no sobrevivía, lo bautizaba” dijo emocionada la esposa apenas iniciada la entrevista.
Bielli comenzó su carrera médica en Córdoba, donde se especializó en neonatología. En 1972, fundó el servicio de neonatología para todo el sur de Mendoza, permitiendo salvar a cientos de niños. Su esposa recordó con orgullo: “Él creó, fundó el servicio de neonatología para todo el sur de Mendoza en el año 72, y así se pudieron salvar cientos de niños”.
Durante 40 años, Bielli realizó guardias en el Hospital Schestakow, trabajando incansablemente. “Hizo 40 años de guardia, trabajó gratis en muchas instituciones, y se jubiló como jefe de departamento de todo lo que es pediatría, neonatología y maternidad,” comentó Lucía. Su dedicación era tal que “se levantaba varias veces en la noche si lo llamaban. Más aún, no quería ir a Mendoza porque decía que no podía disfrutar el viaje si tenía un enfermito del que no podía desapegarse”.


Además de su trabajo en el hospital, el doctor Bielli atendió a muchos pacientes gratuitamente en su consultorio. “Atendió mucha gente gratis acá” dijo Lucía. “Todavía lo buscan, aunque ya camina con mucha dificultad. La gente lo ama.”
La carrera de Bielli estuvo marcada no solo por su profesionalismo, sino también por su profunda fe. Lucía mencionó: “Él vive para sus enfermos, hizo de la medicina un sacerdocio” Su devoción y humanidad se reflejaron en cada acto.
Lucía y Alberto comparten 55 años de matrimonio, tiempo durante el cual criaron a dos hijos (Alberto y Marcos) y disfrutan de cuatro nietas. “Mis hijos se ocupan del padre de una manera extraordinaria. Si Alberto está vivo, en parte es por el cuidado de los chicos” expresó Lucía orgullosa. A pesar de no seguir la carrera médica, los hijos de Bielli demostraron un compromiso inquebrantable con su padre, algo que fue reconocido por el doctor Genovesi, quien felicitó a Lucía por la dedicación de sus hijos.


A lo largo de su vida, Bielli ha dejado una huella imborrable en la comunidad de San Rafael. Lucía recordó una anécdota que ilustra su compromiso: “Tengo una amiga en Mendoza que recuerda cuando uno de sus hijos, que ahora son adultos, vino al Hotel Alas y le dio croup. Mi esposo se quedó toda la noche al lado del chico en el hotel hasta que pudo salir del cuadro”.
El doctor Alberto Bielli pasa por estas horas un momento difícil de salud. La comunidad toda brinda su apoyo para que pueda sobrepasar esta situación, y reconoce a un ser humano dedicado y compasivo, cuya vida está marcada por el servicio a los demás. Su legado perdura en la memoria de todos aquellos a quienes tocó con su dedicación y amor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción