SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Doctora en Bioquímica realiza un intercambio científico en San Rafael

En el marco de un intercambio científico, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria recibe la visita de la Dra. Fernanda Ruiz Larrea, profesora de la Universidad de La Rioja y del Instituto de la Ciencia de la Vid y el Vino (ICVV) de Logroño, España.
La profesional estará durante todo el mes de septiembre trabajando junto a la FCAI. La catedrática desempeña sus investigaciones en líneas relacionadas con la Microbiología y la Biología molecular aplicadas a la vitivinicultura, representando una enorme riqueza y fortalecimiento para las líneas de investigación de la Facultad y para el medio socio-productivo regional.
Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Bioquímica, su postdoctorado lo realizó en el Reino Unido (University College, Londres), luego se desempeñó en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid, y en 1994 pasó a ser Profesora de la Universidad de La Rioja (España), donde obtuvo en el año 2010 la Cátedra en el área de Bioquímica y Biología Molecular. Sus líneas actuales de investigación incluyen el estudio de la Biotecnología enológica y de los microorganismos fermentativos, de las Bacterias lácticas, bacteriocinas y antimicrobianos, aplicaciones en la industria agroalimentaria, en enología y en salud y el control microbiológico de los productos fermentados.
La visita a la Facultad de Ciencias Aplicadas se lleva adelante como una misión de intercambio realizada en el marco del proyecto colaborativo «Innovación en el vino y la vid mediante el intercambio científico».
De este proyecto participan en total 13 instituciones de 5 países europeos en colaboración con cuatro instituciones, una de cada país: Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica, todos los países participantes se caracterizan por ser la vitivinicultura un pilar muy importante en su economía, y además por tener un gran desarrollo en líneas de investigación vinculadas a esa producción.
Con el intercambio de personal investigador dentro esta red internacional, los investigadores y tecnólogos tendrán la oportunidad de integrar estrategias multidisciplinares desde un punto de vista global, y gracias a ello se dará un importante impulso al avance en el conocimiento y en la lucha contra los efectos del cambio climático global y en el desarrollo sostenible del sector.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción