SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Dolor e indignación en Neuquén: su hermano murió en un accidente y le entregaron el cuerpo equivocado

Hace tres días Luján Acuña recibió una noticia que nunca hubiera querido escuchar. Era de madrugada, cuando del otro lado del teléfono le avisaban que su hermano Walter había muerto en un accidente de tránsito. Tenía 58 años y había sido chocado por un auto en la ruta 22 cuando venía de la localidad neuquina de Primeros Pinos.

El accidente fue a la altura de Arroyito y, según le dijeron, el conductor del otro vehículo se quedó dormido e impactó contra el auto su hermano quien perdió la vida instantáneamente. A la tristeza de esta mujer se le sumó el calvario que tuvo que vivir hasta hoy.

La morgue de Neuquén abre a las 8 de la mañana. Luján llegó puntual para reconocer el cuerpo. Pero los encargados le dijeron que eso se hacía de manera digital y no la dejaron verlo. Entonces empezó los trámites en la CALF, una empresa funeraria del lugar. Allí le dijeron que llevara ropa para vestir el cuerpo. Con el dolor a cuestas, hizo lo que le pidieron y al rato volvió.

La sorpresa llegó cuando por fin pudo ver el cuerpo. “No era el de mi hermano, pero llevaba su ropa. Parecía que estaba dentro de una película. Empecé a preguntarme dónde estaba mi querido hermano pero nadie me daba una respuesta. Sentí que me volvía loca”, contó acongojada a TN y La Gente.

La mujer contó lo que le pasó en las redes sociales. (Foto: Facebook/Luján Acuña).

Con el correr de las horas, pudo averiguar que el cuerpo que estaba en el cajón era de Ezequiel Zapata, el hombre que había provocado el accidente. “Los restos de Walter estaban siendo despedidos a cientos de kilómetros, en Piedra del Águila”.

Al velatorio de Walter habían asistido muchas personas que quedaron impactadas por el terrible error. Ella tuvo que explicarles lo que había pasado y en ningún momento la dejaron sola. La acompañaron y la contuvieron, pero desde la empresa funeraria nadie se acercó a pedirle disculpas.

En diálogo con el portal de periodismo ciudadano Luján se definió como una chica trans. “Mi hermano era mi única familia, y me acompañó en todo este proceso. Siempre aceptó y respetó mis decisiones. Nos teníamos uno al otro nada más. Ahora siento que me falta una parte de mi cuerpo. Y encima hay que agregarle esto que estoy pasando que me tiene partida en dos”.

Lo cierto es que tres días después, Luján pudo reconocer al cuerpo de su hermano y mañana lo van a despedir. “Parece una tomada de pelo. Para subsanar el error dese la funeraria me dijeron que lo puedo velar una hora más de lo permitido por los protocolos. Lo voy velar a cajón abierto”, concluyó entre lágrimas.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción