Dolor en el mundo del tango y de la radio por el fallecimiento de Lionel Godoy
Tras batallar durante los últimos años contra un cáncer de garganta, dejó de existir ayer –a los 87 años– Lionel Godoy, uno de los más importantes comentaristas de tango en radio. Condujo durante 40 años “La noche con amigos” y fue el encargado de difundir el género del tango a diferentes puntos del país, habiendo creado “Tangos, café y amigos”, programa radial que se transmite de 6 a 7 por FM Vos (94.5 MHz.).
Godoy fue una figura emblemática, habiendo sido su programa “La noche con amigos”, un clásico del éter que se mantuvo por 40 temporadas y que por algunos años también estuvo en la televisión. También estuvo al frente del Glostora Tango Club, otro ciclo de música que quedó grabado en la memoria de los argentinos.
Mariano Montes, quien lleva a cabo la conducción del programa “Tangos, café y amigos”, se refirió a Godoy en diálogo con FM Vos y Diario San Rafael. “Es un momento difícil y hay una mezcla de sensaciones porque Lionel fue un generador de espacios a lo largo de toda su carrera y trayectoria; fue generador de espacios para defender lo nuestro, nuestras costumbres, la música popular y de eso tuve la suerte, la buena fortuna de ser testigo directo y por eso digo que es una mezcla de sensaciones, porque la noticia –por más que fuera esperable– nos shockeó a todos los que teníamos la posibilidad de compartir con él momentos de presencialidad. Más allá de esa tristeza, nos queda una infinita gratitud para con él por delante, por su herencia, por el legado”, señaló.
Recordó que cuando llevó a cabo su primer disco, su primera incursión en el tango en el 2009, tuvo oportunidad de conocer a Godoy, desde cuando empezó una relación con distancia al principio, pero con mucho respeto mutuo (más allá de su juventud en aquel momento). “Tras un proceso de conocernos y de respetarnos a la distancia, se dio la posibilidad de empezar a colaborar junto a él en este hermoso proyecto que tiene hace décadas (‘La noche con amigos’) y ni bien me hizo la propuesta, fue enorme mi alegría”, aseguró.
Montes destacó que Godoy “deja buenos ejemplos de vida y el valor de la amistad como un tesoro”, habiendo sido un personaje inspirador para quienes circulan en los medios y en la comunicación en general, pues se trataba de “un creador” que “con la palabra pudo generar mundos y espacios en los que siempre encontró un público cálido que lo acompañó a lo largo de tantos años”.