SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Dolor enorme en el ciclismo: falleció Nicolás Naranjo

El pedalista sanjuanino sufrió una caída en el Campeonato mendocino de Critérium y Pista (Foto gentileza)

La novena fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021 se celebró el sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson) se quedó con la victoria, en un resultado que pasará inadvertido por los incidentes y donde el ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo tras una dura caída se encontraba en un estado muy delicado y este domingo lamentablemente falleció.

Faltaban 12 vueltas para el final de la prueba de Eliminación cuando un infortunio de carrera provocó la caída de cuatros ciclistas; Juan Gutiérrez y los sanjuaninos Kevin Castro, Santiago Sánchez y Nicolás Naranjo quien quedó en el piso y se encontraba en grave estado, con muerte cerebral.

El joven tenía 31 años y era integrante del equipo de la Municipalidad de Chimbas se llevó la peor parte teniendo un traumatismo de cráneo grave, un hemisferio sangrado y el otro isquémico. También desviación de línea media, sin criterio quirúrgico y mal estado neurológico.

Naranjo, quien supo liderar la pasada Vuelta de Mendoza, recibió una primera atención médica al instante por los médicos presentes en el velódromo. Rápidamente, fue trasladado hacia el Hospital Lagomaggiore, donde se mantenía bajo evaluación durante la tarde sabatina pero después decidieron su traslado hacia el Hospital Central.

El peor final se dio después de lucharla por casi 24 horas en el Hospital Central  y el multicampeón falleció este domingo a las 18.55 luego de que había sufrido muerte cerebral y su cuadro era irreversible. 

Formó parte del equipo Fas Electricidad-Maderera López

Una noticia triste para el ciclismo y el deporte argentino, que despide al tres veces campeón del Giro del Sol y otras competencias importantes a nivel nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción