Doloroso cartel sobre la Ruta 7 en Luján: “No tenemos para comer, ayuda”

El cartel de una familia pidiendo ayuda para comer paralizó los corazones de todos los transeúntes de la Ruta 7, en Luján. Fue una mujer quien lo mostró en Facebook, y la historia rápidamente se viralizó.

“No tenemos para comer. Ayuda”, se podía leer en el cartel ubicado cerca de la destilería. Quienes lo pusieron fueron dos hombres que viven en la zona, y que acudieron a esta medida como última opción.

“Hoy, yendo a mi casa pasando por destilería Luján de cuyo más o menos a 2 km hacia el oeste me encontré con este cartel. De inmediato me vuelvo e ingreso y me recibe un hombre que vive allí hace muchos años. Había otro hombre con el, me pidieron ayuda, no dinero sino comida casi llorando. Yo conozco a ese señor nunca lo vi pedir, el vive en un basural y recicla basura. Por favor están a buena de Dios, a quien corresponda, ocuparse” fue el posteo que comenzó a dar vueltas en las redes y que llegó a la municipalidad de Luján de Cuyo.

Desde la propia comuna reconocieron que ya tomaron conocimiento de la situación y que actuaron una vez que conocieron lo que sucedía. Según detalló Stella Huczak, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, se trata de dos hombres de 45 y 50 años que viven en una Chacarita.

Personal de Desarrollo Social, junto a Defensa Social y Bomberos se acercaron al lugar para darles alimentos. Además se constató que ambos tuvieran buena salud y se les entregaron mil litros de agua (en la zona no hay agua potable).

Además personal que trabaja en el penal de Almafuerte y que transita por la zona día a día se acercan a ayudarlos.

Fuente:Jornada

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorTras una fuerte discusión, el FdT logró dictamen para investigar la fuga de divisas de gestión Macri
Artículo siguienteDurante marzo las ventas en los supermercados crecieron 10,7%