SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 10, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Despejado
Sensación: 18°C | Máx: 25°C | Mín: 14°C
viernes 10, de abril , 2026

Domingo caluroso, con alertas por tormentas y Zonda en la provincia de Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Este domingo se presenta  “caluroso con nubosidad variable” y “tormentas aisladas y fuertes hacia la tarde – noche”, por lo que la recomendación de los especialistas es evitar celebrar la Nochebuena al aire libre.

La temperatura oscilará entre los 19 y 34 grados, informó la Dirección de Contingencias Climáticas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas para la provincia: una por tormentas intensas para la tarde y la noche, y otra por Zonda.

El nivel de alerta amarillo indica: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tal sentido, están pronosticas tormentas fuertes en:

  • Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (durante la tarde/noche).
  • Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato (durante la noche).
  • General Alvear y zona baja de San Rafael (durante la tarde).

“El área será afectada por tormentas localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm”, informó el SMN.

Mientras que durante la tarde, la zona baja de Malargüe “será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja”, comunicó el organismo nacional.

Para este lunes, el pronóstico indica: “Nubosidad variable con descenso de la temperatura”, que irá de los 18 a los 31 grados.

El martes estará “caluroso, con poca nubosidad e inestable hacia la noche”. La mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 34.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción