SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Don Sergio Cuevas ya construyó su Corredor hacia la eternidad

Hay partidas inevitables, que se espera que sucedan. Las hay otras que nunca debieran producirse. Sobre todo en este tiempo que vivimos, sobre todo cuando se trata de amigos, de padres, de abuelos entrañables; de hombres y mujeres que con su ímpetu, con su visión, con su fuego inspiraron a otros y dejan una huella en sus corazones. Ese es el caso de don Sergio Cuevas Droguett.
Modesta como fue su vida, modesta ha sido también su partida la tarde de este lunes. Don Sergio, nació en chile y falleció en la quietud de su hogar y rodeado del amor de su familia.
“La verdad siempre se impone”, era una de las frases preferidas de este Ingeniero, líder de un quijostesco movimiento que se llamó Agrupación Paso Las Leñas. Y es que no sólo aquí en O’Higgins y en otras regiones del país sino también dentro del contexto de los países del cono sur avivó esa flama de colaboración y amistad.

El hombre,
el visionario
Sergio Cuevas Droguett nació en la ciudad de Ovalle, pero fue rancagüino por amor y adopción. De profesión Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, estuvo casado más de 50 años con la Sra. Anita de Val de cuyo matrimonio nacieron 5 hijos.
Retirado a la vida privada, fue uno de los principales impulsores y defensores del desarrollo regional, expresado en uno de sus sueños y proyectos emblemáticos como fue ver concretado el corredor bioceánico, Paso Internacional Las Leñas, que una a las regiones de O’Higgins con el sur de la Provincia de Mendoza.
Por su labor en pos de “la hermandad e integración de los pueblos” fue reconocido hace unos años en la ciudad argentina de San Rafael; en O’Higgins distinguido por “su defensa en los principios de igualdad y crecimiento”, reflejado en el derecho de acceso al libre tránsito y conocimiento de la alta cordillera de la región, contribuyendo a la recuperación de un camino hasta hace unos años estuvo vedado a los chilenos y que hoy pueden conocer y recorrer las nuevas generaciones, disfrutando de la imponente belleza y riqueza que encierran sus montañas.
Don Sergio Cuevas Droguett fue siempre un orgullo para todos a quienes nos honró con su amistad y de militantes de esta causa de Las Leñas, la que más allá de ser un movimiento – ni mucho menos – enalteció, albergó y luchó con el legítimo orgullo de ser provinciano, de ser regionalista. Ojalá la patria hubiera parido más hombres como Sergio Cuevas, de ser así, sin duda nuestro país sería mucho mejor.
En la hora de la despedida – que sabemos será temporal – estamos seguros que don Sergio ya tiene listo el itinerario para su viaje definitivo, ahí donde los hombres abren sus propios Pasos y terminan construyendo los grandes Corredores hacia la eternidad. Hasta luego viejo soñador, hasta pronto viejo lindo.

Cristián Ibarra Ibáñez
Periodista de Chile

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción