Donald Trump amenazó con cerrar Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con “regular fuertemente” o “cerrar” redes sociales, luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como “engañosos” y los tratara como difusores de información no verificada

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario.

La furia de Trump se da luego de que Twitter calificara como potencialmente “engañosos” o “controvertidos” a sus posteos sobre el voto por correo. “Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.

Hace dos semanas, Twitter reforzó sus reglamentos para luchar contra la desinformación sobre la pandemia, ampliando los tipos de mensajes que pueden ser señalados por los usuarios como potencialmente “engañosos” o “controvertidos”.

“Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020”, tuiteó como primera respuesta el mandatario republicano tras conocer la decisión. “Twitter está reprimiendo totalmente la libertad de expresión, ¡y yo, como presidente, no permitiré que eso ocurra!”, escribió.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, había tuiteado Trump. “El gobernador de California está enviando papeletas de voto a millones de personas. Todos los que viven en el estado, sin importar quiénes son ni cómo llegaron hasta ahí, van a recibir una. Luego profesionales les dirán, a esa gente de la que mucha jamás ha pensado en votar, cómo y por quién votar. Será una elección amañada”, había escrito en un segundo mensaje.

Con esos dos tuits, la red social publicó el enlace: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”. Al pinchar en éste, los usuarios acceden a un mensaje que señala que las afirmaciones del mandatario son “infundadas”, citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.

“Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas”, dice el aviso. “Sin embargo, los verificadores afirman que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.