Donaron a jardines maternales juguetes fabricados por internos

Juguetes fabricados por internos de la penitenciaría de San Rafael fueron donados a dos jardines de infantes. Se trata de tareas que personas privadas de su libertad realizan en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) que funciona en el penal.
El acto de entrega del material fabricado a los jardines Luna de Caramelo y Silvia Temporín se realizó ayer. Son juguetes didácticos hechos con lo que los presos aprenden durante el año.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, el director de la penitenciaría, Roberto Mango, comentó que “son juegos didácticos, para que los puedan utilizar con los menores que asisten a esos jardines. Han sido realizados por las personas privadas de su libertad en el contexto del Centro de Capacitación para el Trabajo y haremos esta entrega para ayudar a las instituciones que nos solicitan estas colaboraciones”.
“A lo largo del año, en las distintas capacitaciones del CCT que funciona dentro del penal, los internos, con la colaboración del personal docente, preparan distintos trabajos, los cuales en algunos casos son llevados por sus familiares para ser vendidos y tener sustento para sus familias, otros son entregados a estas instituciones y otros quedan dentro del ámbito escolar para una futura muestra”, señaló.
En el acto, además de la muestra de trabajos de juguetes, se exhibieron trabajos en herrería y electricidad para “que la gente tenga conocimientos de lo que se realiza y en algún caso lo puedan comprar”.
Respecto al trabajo de los internos, Mango explicó que en la cárcel “tenemos dos áreas de trabajo, la propiamente educativa con primaria, secundaria y el CCT. Esto es producto de los talleres de capacitaciones. Por otro lado, tenemos el área de laborterapia, que está a cargo de limpieza y mantenimiento del penal, donde los internos que quieren concurrir a trabajar de acuerdo a su estado procesal van avanzando en el régimen progresivo de la pena y se les van dando distintos trabajos dentro de nuestras posibilidades”.
“Hoy por hoy –añadió- nuestro penal no es tan grande para brindarle posibilidad laboral a los casi 500 internos que tenemos. Los que no trabajan concurren a los ciclos lectivos y el resto a los centros de capacitación para adquirir alguna habilidad para cuando recuperen la libertad”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorAprehendieron a un hombre con una “tumbera”
Artículo siguienteSalutaciones por el reconocimiento del Senado de la Nación a la Municipalidad de San Rafael