Donaron computadoras e iluminación LED al CCT Guillermo Catalán

Lo hizo la empresa Pampa Energía tras aprobarles un proyecto

Desde el inicio de clases de este año, el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-039 “Guillermo Catalán” lleva adelante sus enseñanzas en su edificio propio. Especializado en Mecánica del Automotor, cuenta con un espacio, aledaño a la Escuela Pascual Iaccarini y cedido por ésta a dicho CCT, al cual concurren mayores de edad con secundario cumplido. Se ubica en avenida Zapata 950.
Daniel Pozo, director de este establecimiento educativo, aseguró que la institución desde su fundación, en 1982, cuenta con una de las mejores instalaciones de la provincia para capacitar en este rubro del automotor. Asimismo, comentó que dentro de las actividades educativas lo deportivo está contemplado y por ello cuentan con un playón que permite las prácticas.
“Presentamos un proyecto tras el receso invernal a Pampa Energía, y esta empresa lo aprobó. Consiste en la iluminación de este playón, lo que beneficia tanto a la escuela Iaccarini como a nosotros. Es decir, que hablamos de 1.200 alumnos que ahora pueden practicar deportes. La empresa realizó un tendido eléctrico con iluminación LED y el espacio iluminado abarca una cancha de básquet, una de vóley y una de fútbol. Esto nos permite, además de la formación profesional, practicar deportes en la noche (horario de cursado). A la vez, el predio cuenta con más seguridad y le permite a la Iaccarini realizar actividades por la noche”, explicó.
Asimismo, el docente comentó que esta misma empresa les donó 11 computadoras de última generación, las que ya están siendo instaladas y permitirán mejorar el trabajo de las diferentes actividades que se realizan, como el manejo de los escáneres nuevos, que permiten detectar fallas en autos cero kilómetro.
Para concluir, Pozo hizo público su agradecimiento a esta empresa por su colaboración y sostuvo que “esperamos ahora poder concretar algunos convenios para que en la práctica de nuestros estudiantes se incluya el mantenimiento y reparación de equipos que utiliza esta empresa, como son los compresores”.