Dos adolescentes detenidos con varios «porros» y sospechan que pretendían venderlos

La Policía puso a disposición de la Justicia a un menor de 17 años y otro mayor de 18 quienes, en su poder, tenían un envoltorio con cigarrillos de marihuana.
Todo surgió el jueves en la siesta, cuando agentes de Cuerpos Especiales realizaban recorridos preventivos en el interior del parque Hipólito Yrigoyen. Al circular por Sobremonte y Juan Sat, los agentes observaron a dos jovencitos en actitud sospechosa y éstos, al percatarse de la presencia policial, no dudaron en deshacerse de una bolsa, acción que fue advertida por los uniformados, quienes de inmediato interceptaron el paso de los sujetos.
Al revisar el envoltorio arrojado por los sospechosos, los policías encontraron en su interior 25 cigarrillos de marihuana, comúnmente llamados “porros”. De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, se sospecha que los jovencitos – de 17 y 18 años – compraron la droga con intenciones de revenderla, lo que quedó en materia de investigación.
Hasta el lugar, por las características del procedimiento, se desplazó personal de Narcocriminalidad, quienes continuaron con el operativo. Además de la marihuana, en poder de los jóvenes había 1.130 pesos y también se les secuestró un teléfono celular.
La causa caratulada “Infracción a la Ley 23.737” quedó a cargo de la Justicia Federal.