Dos cordobeses fueron detenidos por pagar con 11.000 pesos falsos en un boliche

Dos hombres de Córdoba fueron detenidos esta semana por el caso de los billetes falsos detectados en el boliche Ox.
Como había anticipado este diario, el cajero del local de diversión nocturna verificó, mientras realizaba un arqueo, que había sido víctima de una estafa y que dos clientes, durante toda la madrugada, le habían comprado bebidas alcohólicas y pagado con billetes falsos.
Cuando el damnificado detectó la situación, avisó al 911 y hasta el lugar se desplazaron agentes policiales, quienes dieron intervención a la ayudante fiscal de la Comisaría 8ª, que a su vez derivó el caso a la Justicia Federal, al tratarse de un delito correspondiente a ese fuero. En su declaración, el cajero informó que recibió 11 billetes de $1.000 que resultaron ser apócrifos, los que usaron los delincuentes para consumir bebidas alcohólicas. Asimismo, en cada una de las transacciones, los estafadores recibieron vuelto de dinero legal.
En virtud de lo sucedido, desde el Juzgado que comanda el doctor Eduardo Puigdéngolas se inició una investigación en la que fueron claves las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del boliche. El rápido accionar policial permitió individualizar a quienes habían usado dinero falso: Rodrigo Damián Depreti Arrieta y Luis Federico Martínez Nerete, ambos oriundos de la provincia de Córdoba. En poder de los estafadores se secuestraron billetes de 500 y 200 pesos que les habían sido entregados en el mismo boliche.
Una vez detenidos, Depreti y Martínez quedaron a disposición de la Justicia Federal, imputados por “infracción al artículo 282 del Código Penal”, que prevé penas de 3 a 15 años de prisión “al que falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación”.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorSe define el inicio del juicio contra Gustavo Matar por extorsión
Artículo siguienteInvestigan robos a turistas bonaerenses y hay un sospechoso en la mira