Dos de los tres espejos de agua habilitados para bañarse en Mendoza están en San Rafael

Como todos los años con la llegada del verano se empiezan a registrar los casos de personas que se refrescan en los diferentes espejos de agua.
En este sentido, desde la Dirección de Defensa Civil de Mendoza destacaron que en la provincia solo hay tres zonas habilitadas para bañarse en la provincia, de las cuales dos se encuentran en San Rafael.
Según explicaron desde el organismo, “está prohibido bañarse en Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, Agua del Tigre y Valle Grande. En estos espejos de agua el rescate es muy limitado. Sólo El Nihuil, Los Reyunos y El Carrizal tienen áreas permitidas para este fin”.
“Los papás deben hablar con sus hijos para que tomen conciencia de que no se pueden bañar en cualquier lugar. En muchos lugares el suelo es cenagoso, tiene piedras o es profundo y su superficie no es regular”, detallaron y explicaron que “en los espejos de agua que sí se puede ingresar, los usuarios deben tener en cuenta que la corriente de agua no sobrepase la altura de la rodilla y que esté calma”.
Es importante atender las recomendaciones para evitar accidentes en espejos de agua y que los padres no dejen solos a los niños cerca de los cauces de riego.
“Los diversos cauces o espejos de agua son alternativas para los mendocinos para refrescarse. Ante esto, se advierte y aconseja a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos”, explicaron desde el organismo.