Dos detenidos más por presunta estafa a corralón por parte de empleados

Está ubicada en la avenida Mitre (foto ilustrativa)

Un hombre de 41 años y una mujer de 30 fueron detenidos en el marco de la investigación que la justicia local sigue a raíz de una denuncia realizada por el dueño de la empresa Madrid (dedicada a la venta de materiales para la construcción) en lo que sería una estafa protagonizada por empleados de la firma y otras personas vinculadas a éstos. Vale recordar que días atrás ya habían sido detenidos dos hombres y una mujer también vinculados al hecho.

La investigación
Según pudo reconstruir Diario San Rafael merced a datos que manejan los investigadores, empleados de la empresa sustraían materiales que, en primera instancia, acopiaban en dos domicilios de Las Paredes (uno es la vivienda de uno de los implicados) y de adulterar remitos con los que luego se presentaban personas a retirar materiales en la firma, los que también –se cree– tenían como destino las propiedades de aquel distrito.
En concreto, los empleados están sospechados de sustraer materiales que, en primera instancia, acopiaban en dos domicilios de Las Paredes (uno es la vivienda de uno de los implicados) y de adulterar remitos con los que luego se presentaban personas a retirar materiales en la firma, los que también –se cree– tenían como destino las propiedades paredinas.
Desde la firma comprobaron los desplazamientos del camión hasta el inmueble en cuestión y también a otro situado en calle El Chañaral. Al percatarse de que podían ser descubiertos, los empleados cambiaron el modus operandi y empezaron a confeccionar remitos adulterados que entregaban a personas de su confianza que luego se presentaban en el corralón de avenida Mitre a retirar distintos materiales para la construcción.
La fraudulenta maniobra quedó al descubierto la semana pasada, cuando se presentó un hombre con un remito adulterado y fue detectado por otro empleado que informó del suceso al dueño de la empresa y éste lo denunció a la Policía. En ese momento quedó detenido quien poseía el documento apócrifo mientras que, el pasado fin de semana, un hombre de 28 años y una joven de 26 fueron aprehendidos en el marco de un allanamiento que se realizó en su vivienda de calle El Chañaral. Allí también se incautó una bolsa de cemento, cuadernos con anotaciones, una factura de compra y varios teléfonos celulares. A lo anterior, entre los secuestros, se le sumó un Fiat Uno en el que se movilizaba la pareja y no contaba con documentación.
El tercer allanamiento se realizó en la calle Santiago Apóstol, donde además de remitos y otros documentos contables, fueron secuestrados celulares, computadoras y una importante cantidad de materiales para la construcción, entre ellos chapas de zinc, caños estructurales y hierros de distintas medidas, presumiblemente procedentes de las ilegales maniobras antes mencionadas.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorEl Director General de Escuelas, José Thomas, visitó San Rafael
Artículo siguienteLa DGE diseñó una propuesta pedagógica provincial para el Nivel Inicial