Dos escuelas locales fueron premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018

Instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades de Mendoza alcanzaron menciones y distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa que tuvo lugar en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre.
Entre las cientos de escuelas participantes se destacaron dos instituciones sanrafaelinas que lograron menciones especiales, entre un total de 17 que fueron premiadas por Mendoza en este evento organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Complejo Ferial Córdoba.
Logró premio mención especial, por el Instituto Balseiro, la escuela N° 4-117 “Ejército de Los Andes”, de San Rafael, con el proyecto “L Wind Turbine”.
Por otra parte, la escuela 1-353 “Clemente Sarmiento”, de Real del Padre, logró una distinción especial del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) con el proyecto “Doblamos, descubrimos y aprendemos”. Se trata de una iniciativa realizada por los alumnos de tercer grado y la maestra Mercedes Sánchez.
Hay que destacar que la Feria Nacional de Innovación Educativa es un espacio de encuentro en el que estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas.
Sin dudas se trata de un reconocimiento más que importante para las dos escuelas sanrafaelinas, una primaria de distrito y una secundaria técnica de Ciudad, que trabajan incansablemente por la calidad educativa.