Dos granaderos visitarán escuelas para charlar con los alumnos sobre la gesta sanmartiniana

En el marco de los diversos actos en homenaje a San Martín durante el mes de agosto, se dio a conocer una muy linda propuesta para los chicos en San Rafael, ya que dos granaderos recorrerán diferentes escuelas para realizar charlas educativas.
Durante el presente mes de agosto, se llevarán a cabo diversas actividades en homenaje al Libertador General José de San Martín, organizados por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael, y una de ellas es la participación de granaderos en primarias, secundarias, CEBJA y CENS.
Se trata de una propuesta novedosa e interesante, que se ha realizado anteriormente en otras ciudades del país. Los granaderos llegan a las instituciones y comparten con los alumnos una parte fundamental de la historia argentina.
En la visita no solo les explican la función que cumplieron durante las batallas junto al General San Martín, sino también las partes del uniforme y cuál es la tarea que desempeñan hoy en día.
Según destacan desde la organización, “del 15 al 18 de agosto se dará la visita de dos Granaderos uniformados que llegarán a escuelas primarias, secundarias, CEBJA y CENS, con videos y charlas institucionales”.
OTRAS ACTIVIDADES
Dentro del calendario de actividades, hasta el 8 de septiembre estará la muestra por los 201 años de la Batalla de Maipú en la Bolsa de Comercio de San Rafael.
Los actos centrales del 17 de agosto comenzarán ese mismo sábado a las 10.30 en la plaza San Martín, con la promesa de alumnos de 4º grado a la bandera provincial, mientras que a las 15 se hará el tradicional acto y desfile en Monte Comán.
Dentro del calendario, el 24 de agosto se conmemorará el Día del Padre mendocino, con entrega de certificados de nacimientos y ajuares y presentes a los niños nacidos en el hospital Teodoro Schestakow.