Dos hermanas conocieron a su padre siendo adolescentes y este las violó durante un año

La dramática historia de dos hermanas adolescentes conmocionó en las últimas horas a la provincia de Santiago del Estero. De acuerdo a la denuncia, su papá las violó durante meses y los abusos empezaron hace un año, cuando lo conocieron.

El relato de las víctimas es contundente. Hijas de padres separados, el calvario empezó el momento menos esperado. Cuando cumplieron 16 años recién pudieron conocer a su papá y a partir de entonces empezaron los manoseos.

 

Poco después esos tocamientos llegaron al extremo. Su padre no solamente abusaba sexualmente de ellas sino que, muchas veces, atacaba a una de sus hijas en presencia de la otra. La situación parecía que no podía ser peor pero lo fue cuando las jóvenes le pidieron ayuda a su mamá y la mujer no les creyó.

 

Así, pasaron los meses y las violaciones siguieron durante casi todo un año hasta que las víctimas hicieron un nuevo intento por salir del infierno y recurrieron a otro familiar. Esta persona fue la que las rescató por fin y en menos de 72 horas se dio inicio a una investigación en la justicia.

 

Las adolescentes fueron sometidas a pericias psicológicas y médicas. Los resultados confirmaron el relato que ante su madre primero, y después frente a otro familiar, hicieron sobre los abusos sexuales que sufrían. De esta manera, la jueza de Género, Norma Morán, ordenó la detención del acusado, que fue capturado este lunes durante un allanamiento, publicó El Liberal.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos agravado por la convivencia y vínculo” y el padre de las víctimas fue trasladado a la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, donde permanecerá alojado al menos por los próximos 15 días. Tal sería el tiempo que, estiman, será necesario para reunir evidencias suficientes que permitan sostener la acusación.

 

Otro caso impactante en La Banda

 

A principios de julio se conoció la historia de otra nena santiagueña que fue violada por su padrastro, le pidió ayuda a su mamá y la mujer la trató de mentirosa y la echó de su casa. La víctima tenía 10 años cuando ocurrieron los hechos y fue atacada por el hombre cuando fue a la casa de su hermana de visita para conocer a su sobrina recién nacida.

En medio de una crisis de llanto tras el rechazo de su madre, la menor fue entonces a buscar refugio con una tía, quien se presentó después a hacer la denuncia en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.

 

Fuente: TN