SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 12, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Soleado
Sensación: 13°C | Máx: 27°C | Mín: 16°C
domingo 12, de abril , 2026

Dos hombres murieron en diferentes cauces de Rivadavia y Luján

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El fin de semana dejó un saldo de fatal de dos muertos en diferentes cauces de riego de Rivadavia y Luján de Cuyo. En ambos casos se debió montar un importante operativo policial para dar con los cuerpos y sacarlos del agua. Investigan los motivos que condujeron a los fallecimientos de ambas víctimas.

El primero de los hechos tuvo su inicio pasadas las 12.50 del sábado cuando una joven se comunicó con la línea de emergencias 911 para denunciar la desaparición de su pareja, Lautaro Daniel Spina, de 23 años.

La chica relató que su cónyuge salió la noche del viernes en su Peugeot 208 hacia el Camping de los Petroleros, ubicado en la zona del Dique Cipolleti, junto a unos compañeros de trabajo.

Pese a que sólo iba a cenar con sus colegas, el muchacho jamás regresó. Al comunicarse con los compañeros, le explicaron que la última vez que lo vieron fue a las 3 del sábado, cuando se retiró del camping.

Con esa información, le recomendaron a la joven radicar la denuncia a través del sitio del Ministerio Público. A partir de allí, tomó intervención la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo y el personal de la División Búsqueda de Personas, de Investigaciones.

Alrededor de las 20, en medio de los rastrillajes, los sabuesos dieron con una frenada, manchas de aceite y plásticos rotos de diferentes vehículos en el cruce de calles Cipolletti y Lamadrid.

Por eso, se corroboró con personal de Tránsito municipal acerca de algún siniestro vial en esa zona, pero la respuesta fue negativa.

La búsqueda continuó con apoyo del dron de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) y de Bomberos Voluntarios de Luján.

Debido a la gran cantidad de agua que bajaba por el cauce, no se pudieron continuar con las tareas y se reanudaron durante la mañana de este domingo, luego del corte total solicitado por la fiscal Lazo.

Finalmente, alrededor de las 8.30 personal de Irrigación detectó un cadáver debajo de una compuerta. A través de la vestimenta, se confirmó que se trataba de Spina, por lo que los restos fueron retirados de allí y trasladados al Cuerpo Médico Forense (CMF) a fin de confirmar la causa de muerte.

Por su parte, el otro caso tuvo lugar alrededor de las 20 del sábado cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un hombre que había caído al interior del Costa Canal de calles General Urquiza y Almirante Brown, en el citado departamento del Este.

Policías y bomberos se desplazaron hasta ese sector y al entrevistar a los lugareños, les indicaron que habían perdido de vista a la víctima.

Por eso, con colaboración de preventores municipales, se inició un rastrillaje y alrededor de las 21 lo ubicaron y extrajeron del interior del cauce, en calles Galván y carril Norte, a unos 8 kilómetros del lugar donde precipitó al agua.

A la víctima, identificada como Mariano Maranesi, de unos 45 años, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 20 minutos. Luego, cuando llegó el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), continuaron con los ejercicios, pero a las 21.32 el médico confirmó el fallecimiento.

Una vez constatado el deceso, se iniciaron las averiguaciones para establecer las causas por las que terminó dentro del canal.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción